Cook&Fashion, de la cocina a la pasarela.


cook-and-fashion-chicandholic

Como ya sabemos la moda también es un arte, por ello he querido reflejarlo también en este post-resumen de la 9º edición de Cook&Fashion que se celebró el mes pasado.

Para quienes no conozcan esta iniciativa, según su directora, son “Dos necesidades vitales como el comer y el vestir, elevadas a la categoría de arte a través de la sensibilidad de los profesionales de la cocina y la moda” – Lourdes Mariño, Directora de Cook&Fashion.

Y quién mejor que su directora para definir este nuevo concepto de moda y gastronomía unidos por un elemento común: el arte. Considerado por la prensa especializada, como el mejor exponente nacional que aúna moda y gastronomía.

Aunque esta iniciativa lleva varios años desarrollándose, la última noticia que hemos tenido ha sido la de su 9º edición en el  Museo Balenciaga de Gipúzkoa el pasado Sábado 8 de diciembre.

Lourdes Mariño presentó el evento en el restaurante Urola de San Sebastián, realizando un ritual japonés llamado ‘Nyotaimori’, que originalmente se lleva a cabo por geishas y que consistió en posar sobre el cuerpo de una modelo, vestida con lencería de la firma Andrés Sardá, una representación de platos dulces y salados.

nyotaimori-cook-and-fashion-chicandholic

Estos diseños están maridados con creaciones culinarias hechas por 6 cocineros y 9 reposteros del recién creado grupo Pastelak, también de las reposterías Barrenetxe y Unanue. De entre ellos, diseños como los de de Agatha Ruiz de la Prada, María Lafuente o Victorio y Lucchino se hermanaron con platos de cocineros reconocidos como Pablo Loureiro, Gorka Cepeda, Asier Abal o Rubén Trincado. 

El reto propuesto para estos diseñadores de moda era diseñar y acompañar su plato favorito. Aquí mis preferidos:

  • Maider Alzaga ha creado un vestido inspirado en el sushi, con tonos negros simulando algas, blancos para el arroz, y rosado en las mangas para el salmón. Una vez confeccionado el diseño, el museo ha encargado a un grupo de cocineros que elabore 15 platos basándose en esas prendas.

maider-alzaga-inspirada-en-receta-sushi

  • Pablo Loureiro, cocinero del restaurante Urola, ha creado un plato de carabinero con ensalada de corazón de tomate y brócoli basándose en un vestido de Agatha Ruiz de la Prada.

diseño-agatha-ruiz-de-la-prada-y-receta-pablo-loureiro-chicandholic

  • Tytti Thusberg hizo un vestido inspirado en el regaliz negro, con una falda hecha de cuero reciclado, y el cocinero lo ha traducido en un pastel de mousse de chocolate en láminas, como la falda, y menta.

diseño-tytti-thusberg-regaliz-chocolate-y-menta-chicandholic

En Cook&Fashion han conseguido hacer que dos cosas diferentes se correspondan y se adapten entre sí, ¡todo un reto y todo un arte!

Aquí os dejo la galería con algunos maridajes más:

¿Alguien se anima a probar este nuevo concepto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s